“Al Papa nos unimos en oración hoy para que se logre la paz”

Don Ciriaco Benavente, Obispo Administrador Apostólico de nuestra diócesis, ha celebrado hoy la Eucaristía del Miércoles de Ceniza a las nueve y media de la mañana en la Iglesia de San Nicolás. Durante la Misa Coral el prelado impuso la ceniza, a los canónigos, sacerdotes y fieles asistentes, como símbolo de conversión y penitencia.

En su homilía Monseñor Benavente Mateos recordó que, en el Evangelio de hoy, el apóstol San Pablo invita a dar un paso más a la reconciliación, “en nombre del Señor os pido, dejaos reconciliar con Dios, una invitación a reconciliarnos con el Señor del que tal vez estamos un poco alejados”. Finalizó su intervención, el prelado, recordando la situación bélica que está sufriendo el pueblo de Ucrania, “al Papa nos unimos en oración hoy para que se logre la paz en ese pueblo que está sufriendo tanto y en tantos pueblos de la Tierra que siguen experimentando, por desgracia, lo que es la guerra. Os deseo a todos, hermanos, una virtuosa Cuaresma”.

Durante la jornada de hoy todas las parroquias de nuestra diócesis se unirán en oración por la paz, en las Eucaristías que se celebren.