‘Agradecimiento y Corresponsabilidad’, eje del II Encuentro Diocesano de Agentes Parroquiales

El Salón de Bóvedas del Seminario acogerá el próximo 3 de febrero el II Encuentro diocesano de agentes parroquiales, enfocado a miembros de Consejos pastorales y económicos parroquiales, sacerdotes, miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, arciprestes y miembros de juntas directivas de otras personas jurídicas del perímetro eclesiástico (cofradías, asociaciones, fundaciones,…). El acto arrancará a las 9.30 horas y se extenderá a lo largo de toda la mañana, con el ‘Agradecimiento y Corresponsabilidad’ como ejes, bajo la organización de la Vicaría de Asuntos Económicos y la Comisión diocesana de Corresponsabilidad y Sostenimiento.

El encuentro contará con la presencia de don Diego Zabildea González, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra y coordinador académico del programa piloto sobre Corresponsabilidad Parroquial de la CEE, que dará una charla con el título «La lógica del Don: Agradecimiento y Corresponsabilidad. También estará presente nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns.

• 9.30 horas. Recepción y acreditación de participantes.
  • 10.00. Oración.
  • 10.05. Saludo de bienvenida y acogida. D. Antonio Luis Galán. Ecónomo Diocesano y Vicario de
    Asuntos Económicos.
  • 10.45. Sesión, charla a cargo de D. Diego Zabildea González, profesor de la Facultad Derecho
    Canónico de la Universidad de Navarra y coordinador académico del Programa Piloto sobre
    Corresponsabilidad Parroquial de Conferencia Episcopal Española, con título: La lógica del
    Don: Agradecimiento y Corresponsabilidad.
  • 11.45. Coloquio.
  • 12.00. Descanso.
  • 12.15. Comunicaciones.
  • 12.15. ERP Parroquial, el futuro está aquí.
  • 12.45. Vicaría Asuntos Económicos. Información práctica de diversos temas de interés para las
    parroquias y para las personas jurídicas. (Portal de Transparencia, Rendición de cuentas,
    digitalización, Dono a mi Iglesia y Fiscalidad de los donativos, y otras informaciones).
  • 13.15. Conclusiones.
  • 13.30. Clausura.