Abierto el plazo de matriculación en la sede placentina del Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Durante los meses de julio y septiembre estará abierto el plazo de nuevas matriculaciones para el curso 2020/2021 del Institutito Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” (I.S.CC.RR).

Todos aquellos interesados en este grado de formación superior, pueden informase poniéndose en contacto con Juan Carlos Milla, Subdirector del I.S.CC.RR. de la sede de Plasencia, 619 664 246 o  mediante correo electrónico: trujipizarro@gmail.com.

En la página web de la diócesis de Plasencia se puede ampliar la información pinchando en el enlace del I.S.CC.RR. Se puede dar el caso de que alguien, por motivos personales, esté interesado en otra sede de la archidiócesis (Cáceres y Badajoz), no habría problema en incorporarse a la más cercana.

El I.S.CC.RR., al ser centro universitario afiliado a la Universidad Pontifica de Salamanca, es la única institución académica que permite la obtención de la DECA de secundaria y de primaria a quienes poseen titulación de licenciados una vez obtenido el título de Bachillerato en Ciencias Religiosas. Esta opción permite poder entrar en la bolsa de trabajo de profesores de religión para los institutos desecundaria. La novedad este curso es la impartición de la DECA para profesores de primaria los viernes por la tarde desde el 16 de octubre.

También se ofrece la posibilidad de asistir como oyente, o sea como alumno extraordinario, a las clases del I.S.CC.RR. Está modalidad ha sido elegida por personas de variado perfil y múltiples ámbitos eclesiales de procedencia, y la experiencia ha sido excelente. Esta opción, permite ampliar la formación en aquellas materias o campos en los que estéis más interesados: Biblia, Cristología, Doctrina Social de la Iglesia, Liturgia, fenomenología de las religiones, Catequesis, Pedagogía, entre otras.