Abierta la matriculación en el ‘Santa María de Guadalupe’

Ya ha comenzado el período de matriculación para el segundo cuatrimestre del curso en el Instituto de Ciencias Religiosas ‘Santa María de Guadalupe’ con sede en el Seminario de Plasencia. El citado cuatrimestre se iniciará el 6 de febrero y hasta ese día se puede formalizar la matrícula. Los interesados en acceder a esta formación superior pueden informarse en la web de la diócesis pinchando aquí, en el móvil 620 20 94 25 o a través del correo electrónico: jaime.terron@iscrguadalupe.es.

«Una de las finalidades de este Instituto, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca, es proporcionar una formación teológica y pastoral de rango universitario, favoreciendo el crecimiento personal de la fe y el servicio dentro de la Iglesia» señala Jaime Terrón, subdirector de la sede placentina del Instituto. Además añade que «esta formación también va dirigida a los agentes de pastoral de cada parroquia. Por este motivo se ha diseñado la oferta académica del presente curso con asignaturas que ofrecen una preparación directa para la pastoral. También hay asignaturas importantes que favorecen la formación académica y la reflexión».

Asignaturas como: Religiosidad Popular, Pastoral Sectorial, Apostolado Seglar, Liturgia, Introducción a la Teología, Seminario: análisis del pensamiento actual… además de cursarse de forma académica para la obtención de un título universitario pueden realizarse en la modalidad de oyente. Una opción que puede ser muy interesante para los agentes de pastoral que busquen una formación en un campo determinado del saber teológico.