Abierta la convocatoria para el ‘Fondo Diocesano del 1% para Desarrollo y Solidaridad’

Ya se encuentra abierta la convocatoria anual del ‘Fondo Diocesano del 1% para Proyectos de Desarrollo y Solidaridad’ por el cual, las instituciones de la Diócesis de Plasencia (parroquias, movimientos, asociaciones, hermandades, cofradías y la propia Diócesis), destinan ese porcentaje de sus presupuestos al Tercer Mundo. Son miembros de todos esos grupos los que, precisamente, integran la Comisión y de Administración y Seguimiento de este fondo, e invitan a presentar proyectos evangelizadores y de solidaridad que se estén llevando a cabo en países en vías de desarrollo o “países menos adelantados”.

La fecha límite para hacer llegar estos proyectos o candidaturas es la del 31 de enero de 2023 con los siguientes requisitos:

• Presentación detallada del proyecto en el que deben constar los siguientes datos: título, datos personales del solicitante, ubicación, contexto social y religioso, justificación de su necesidad, beneficiarios y presupuesto de este.
  • La asignación correspondiente a cada proyecto aprobado no pretende cubrir la totalidad, sino que debe entenderse como una colaboración que hace la Diócesis de Plasencia a través de este organismo.
  • Se primará la diocesaneidad de la persona o institución que proponga el proyecto y la afectación a personas sobre bienes muebles o inmuebles, teniendo en cuenta el siguiente orden preferencial: niños, jóvenes y adultos.
  • Se establecerá un criterio de justa distribución por el cual, se dará prioridad a aquellas instituciones que en años anteriores no hayan recibido ninguna ayuda económica por parte de esta Comisión.
  • Se valorará positivamente si el proyecto presentado es gestionado directamente por la persona/institución o que lo solicita, o si, por el contrario, hace de intermediario de otras personas o instituciones.
  • Las personas o instituciones que hayan visto aprobados sus proyectos deberán remitir a esta «Comisión de Administración y Seguimiento» una justificación documental (facturas, fotografías, otro tipo de documentación) de los gastos e inversiones de estos.

Los proyectos deben hacerse llegar a la comisión antes de la fecha indicada a través de los siguientes medios:

Correo postal ordinario:

Fondo Diocesano del 1%

Obispado de Plasencia – Plaza de la Catedral, s/n.

10600 Plasencia (Cáceres)

Correo electrónico: fondodiocesano1porciento@hotmail.com

Si desean ampliar información pueden dirigirse al teléfono 927 411612.

* Recordamos que en la anterior convocatoria se destinaron un total de 18.556 euros a 5 proyectos.

• 5.856 euros para Apoyo a familias vulnerables con bebés enfermos de VIH Sida en Gaya (Níger).
  • 4.500 para Apoyo a comunidades indígenas afectadas por derrames petrolíferos en Quito (Ecuador).
  • 4.200 para Alimetación y acompañamiento a niñas y adolescentes de Tucupido (Venezuela).
  • 2.000 para la Mejora socio-sanitaria y acceso al agua potable (construcción de un pozo) en Kamina (República Democrática del Congo).
  • 2.000 para el Acondicionamiento del obispado y centro pastoral del Vicariato Apostólico de San José Del Amazonas (Perú).