30 Oct El Obispado anuncia la beatificación de Francisco Cástor Sojo López
Francisco Cástor Sojo López, nacido en Madrigalejo en 1881 y ordenado sacerdote en Plasencia en 1903, será beatificado hoy «junto a tres compañeros mártires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, en la catedral de Tortosa a las once de la mañana», anuncia el Obispado.
La eucaristía de beatificación será presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Junto a él concelebrarán el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent; el director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, Florencio Abajo Núñez; y otros cuatro cardenales, 20 obispos y más de 80 sacerdotes. Y más de 500 peregrinos han confirmado su asistencia a la celebración.
«Francisco Cástor fue nombrado rector del Seminario Mayor placentino en 1917, en el que destacó por la formación de los seminaristas en canto gregoriano, y fue martirizado por odio a la fe en Ciudad Real en 1936», señala el Obispado, que avanza que «en nuestra diócesis se celebrará una misa de acción de gracias por su beatificación».