Óbolo de San Pedro 2026: ayudemos al Santo Padre León XIV a llevar a cabo su misión

Óbolo de San Pedro 2026: ayudemos al Santo Padre León XIV a llevar a cabo su misión

La Iglesia celebra la Jornada de la caridad del Papa —con motivo de la fiesta litúrgica de los Santos Pedro y Pablo— lleva a cabo la tradicional recolección del Óbolo de San Pedro. Esta es una forma concreta de apoyar al Santo Padre en su misión al servicio de la Iglesia universal. Este año, la colecta se ha celebrado el 28 de junio, domingo anterior a dicha fiesta.

Hacer una donación al Óbolo de San Pedro es un gesto concreto de comunión con el Santo Padre y de solidaridad con su misión de llevar el Evangelio por todo el mundo. En apoyo a esta iniciativa, la Secretaría para la Economía y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede han preparado materiales informativos y multimedia que explican su significado.

Como cada año, toda contribución —pequeña o grande— apoyará al Santo Padre en su ministerio y en sus actividades caritativas, en respuesta a situaciones de emergencia y necesidad en todo el mundo.