18 Feb El Miércoles de Ceniza abre la Cuaresma: «gracia, conversión y reconciliación»
«Caminamos hacia la Cuaresma. Es tiempo, de gracia, conversión y reconciliación. Nuestro mundo está necesitado de «amigos fuertes de Dios», signos e instrumentos de fraternidad y de esa paz tan necesitada. Pidamos por ella». Con estas palabras cerraba nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Jesús Brotóns Tena, su homilía de la Misa del Miércoles de Ceniza celebrada esta mañana en la SI Catedral.
Y es que comienza ahora un periodo de cuarenta días en el que los cristianos estamos llamados a preparar la Pascua, un tiempo de penitencia y de renovación, de ayuno y de abstinencia. Un tiempo para vivir la fe con los cinco sentidos y mirar hacia dentro para poder compartir hacia fuera.
Un tiempo que vivimos, en palabras de Monseñor Brotóns «conscientes de nuestra fragilidad y de nuestra necesidad del Señor, eso esconde el símbolo de la ceniza, un símbolo que nos recuerda que somos polvo, barro,… pero no dice todo sobre nosotros. Somos ceniza, sí, pero también aliento, aliento de Dios», remarcaba nuestro Obispo en su alocución, invitándonos también a seguir las pistas que nos da el Evangelio, entre ellas la oración desde el corazón, con sencillez y humildad, sin palabrerías ni ostentaciones.
*En nuestras redes sociales pueden escuchar la homilía completa.
En este periodo, la Iglesia nos invita a meditar y a orar, llegando a una conversión personal para afrontar la Resurrección del Señor.
















