30 Ene La Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada vuelve con su labor a nuestra diócesis
Después de las actividades realizadas en nuestra diócesis por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la que presentaron también el Informe sobre la Libertad Religiosa en el mundo, los responsables del organismo regresan a nuestra diócesis en febrero, concretamente a Don Benito y a Navalmoral de la Mata.
En la ciudad pacense estarán presentes los días 9 y 10 de febrero. El lunes se celebrará a las 19 horas una santa Misa por los cristianos perseguidos en la iglesia de Santiago Apóstol, previo a la conferencia ‘Cristianos perseguidos hoy’. a cargo de Carlos Tortosa Saavedra, coordinador de la Fundación Pontificia en la Zona Centro-Oeste. Será en la Casa de Cultura (calle Groizar, 2) a partir de las 20 horas.
El martes se celebrará, a las 8.30 horas, una misa por los cristianos perseguidos en el Convento de Santa Teresa (Carmelo). C/Donoso Cortés, 21.
En Navalmoral de la Mata, las actividades se celebrarán los días 24 y 25 de febrero y se podrá venerar el Cáliz de Qaraqosh. El martes 24, a las 19 horas, santa Misa por los cristianos perseguidos en la Iglesia de San Andrés, previo a la conferencia ‘Cristianos perseguidos hoy’, a cargo de don Carlos Tortosa Saavedra, coordinador de la Fundación Pontificia en la Zona Centro-Oeste.
El miércoles 25, a las 9 horas, Santa Misa por los cristianos perseguidos en la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.
- El Cáliz de Qaraqosh fue tiroteado y profanado por yihadistas del Daesh durante la ocupación de la ciudad y es ya un símbolo de los cristianos perseguidos por su fe.
“Este cáliz que representa a tantos sacerdotes perseguidos nos muestra una mirada de esperanza y Confianza en Dios, que nos enseña a vivir la fe en nuestros países” subraya Jesús Rodríguez Torrente, que fuera asistente eclesiástico de la Fundación.
- Ayuda a la Iglesia Necesitada
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), es una fundación pontificia que sirve a la Iglesia católica desde 1947 en su labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas.
Trabaja en 139 países de necesidad y persecución religiosa, a través de 5500 proyectos, gracias a la generosidad de nuestros benefactores. En España, impulsamos campañas de información, oración y caridad.

