La Unidad Pastoral de Béjar se hace efectiva con la ceremonia presidida por Monseñor Brotóns

La Unidad Pastoral de Béjar se hace efectiva con la ceremonia presidida por Monseñor Brotóns

El pasado domingo se hizo efectiva la creación de la Unidad Pastoral de Béjar y municipios de su comarca, tratando de optimizar todos los recursos y caminar como una iglesia unida, implantando ese trabajo ‘en red’ a medida también sacerdotal. El acto se celebró en la iglesia de Santa María de Béjar, presidida por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Jesús Brotóns. Se procedió a la toma de posesión de don Roberto Hernández, como párroco in solidum y moderador; de don Antonio María Cabrera como párroco in solidum; de don Guillermo Gómez (que no pudo asistir) como Vicario; y de Hebrottie Edmond Fiacre como colaborador.

Bajo su responsabilidad se encuentran las parroquias de Santa María, El Salvador, San Juan y El Pilar y San José (iglesia de San Miguel) en Béjar; y de La Hoya, Vallejera de Riofrío, Valdesangil, Cantagallo y Puerto de Béjar.

En la ceremonia de toma de posesión también participaron el Vicario General, el de Pastoral, el de Zona y varios sacerdotes.

Monseñor Brotóns dejó claro que «las parroquias no pierden su independencia, sino que trabajarán en comunión», recordando que “la creación de esta unidad no responde solo a la escasez de sacerdotes y la necesidad real de vocaciones sacerdotales. Quiere ser ante todo un instrumento al servicio de la comunión y de la misión”.

El prelado señaló tras la celebración que: “se va a ir haciendo poco a poco con el equipo sacerdotal que se ha creado y con todos los colaboradores de las distintas parroquias. Tendrán que ir viendo los cambios en la organización, los horarios, elaborando un plan pastoral de la unidad, atendiendo a las directrices, las líneas por las que caminar, las prioridades, los acentos. Lo importante en estos primeros momentos es el ir aprendiendo a caminar juntos, en comunión, en red, en fomentar la corresponsabilidad», dentro de los tres pilares de «comunión, misión y participación». También anunció que se incorporarán nuevos integrantes.

La Unidad Pastoral de Béjar se suma a las de Plasencia Intramuros, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Jaraíz de la Vera.

En imágenes