Una gran Vigilia, inicio del proyecto de la Diócesis por promover las Vocaciones

Una gran Vigilia, inicio del proyecto de la Diócesis por promover las Vocaciones

Con motivo de la celebración de la Jornada mundial por las vocaciones y Vocaciones nativas el 11 de mayo, y siguiendo el reto tras el último Congreso de las Vocaciones, en el que tuvieron una participación activa nuestros diocesanos. La Diócesis, con nuestro Obispo, Monseñor Brotóns, la vicaría de Pastoral y la Delegación de Pastoral de Vocaciones, quiere hacer una apuesta firme para promover las vocaciones y despertar una cultura vocacional en la Diócesis.

En una carta que sale publicada en el próximo número de Iglesia en Plasencia, don Ernesto señala que «en estas semanas previas a la Jornada invito a toda la diócesis a promover un movimiento continuo y tenaz de oración por las vocaciones que nos implique a todos: seglares, religiosos, sacerdotes, parroquias, comunidades contemplativas… y que culminará con la Vigilia de Oración que se celebrará en la Catedral el sábado 10 de mayo», una Vigilia que, desde la Pastoral se ha invitado a que se celebre de forma paralela en todas las parroquias y comunidades de la diócesis.

El equipo de Pastoral Vocacional ya está animando a participar a todos los diocesanos y envía también material consolidado a raíz del Congreso de las Vocaciones. Como califica el propio prelado, «un modelo de vigilia para que podáis adaptarlo en vuestras comunidades, estampas con una oración para que puedan ser oradas por los grupos de catequesis o en las distintas reuniones que tengáis, etc. Os invito a que este año la oración por las vocaciones sea un auténtico clamor conjunto que llegue al cielo y que alcance nuestros corazones», sentencia.