Reunión de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

Reunión de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz

El pasado viernes 14 de febrero se celebró en el Obispado de Plasencia la segunda reunión del curso pastoral de los Obispos y Vicarios Generales de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz.

Asistieron S.E.R. Don José Rodríguez Carballo, Arzobispo de Mérida-Badajoz; S.E.R. Don Ernesto Jesús Brotóns Tena, Obispo de Plasencia; S.E.R. Don Jesús Pulido Arriero, Obispo de Coria-Cáceres; y los Vicarios Generales Ilmo. Sr. D. Francisco Maya Maya, de la de Mérida-Badajoz y secretario de la Provincia Eclesiástica; Ilmo. Sr. D. Diego Zambrano López, de la de Coria-Cáceres; y Ilmo. Sr. D. Francisco E. Barrado Broncano, de la de Plasencia.

Tras los saludos iniciales, sobre las 11 de la mañana comenzó el encuentro con la oración inicial. Y, tras la lectura del acta y aprobación de los acuerdos tomados en la sesión anterior, se revisó un borrador del convenio entre la Provincia eclesiástica y la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, referente al Patrimonio histórico y cultural eclesiástico.

Entre los principales temas analizados a lo largo de la jornada están la posibilidad de realizar un documento pastoral conjunto firmado por los tres prelados iluminando la realidad actual desde el Evangelio; la vitalidad y la economía y la continuidad del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe. También se refrescaron las posiciones de cada obispado sobre su Seminario Diocesano y su futuro.

La reunión concluyó pasadas las seis de la tarde. Al mediodía compartieron comida en el salón noble del Palacio Episcopal, en la que también estuvo presente Monseñor don Ciriaco Benavente, Obispo Emérito de Albacete, que fuera Obispo de Coria-Cáceres y Administrador Apostólico de la diócesis placentina.