La Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera el domingo 19

La Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera el domingo 19

El domingo 19 de enero la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema Comparto lo que tengo. Un día muy importante, en el que los niños están invitados a ayudar a los demás niños, especialmente a los que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Está dirigida principalmente a los niños y también se hace un llamamiento a los adultos, que con su oración y donativos, pueden unirse al trabajo que los misioneros realizan con los niños del mundo.

Infancia Misionera es una iniciativa mundial, una red internacional de niños que se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe. Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.127 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.700 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización.

Obras Misionales Pontificias (OMP) es el instrumento de la Iglesia que se encarga del sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras que forman esta institución, es la llamada ‘Obra de Infancia Misionera’, que organiza esta jornada. En 2023 fueron apoyados 2.710 proyectos en África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Más información aquí.