05 Dic Sección Diálogos publicado en la revista diocesana Iglesia en Plasencia: 4, 3, 2, 1…
El Adviento, ese tiempo de espera que marca el inicio del año litúrgico, es mucho más que un simple preludio navideño. Es una cuenta atrás llena de significado. Cada semana nos invita a sincronizar nuestro corazón con el corazón de Dios y a prepararnos con gestos concretos para recibir a este Niño que quiere volver a nacer en nuestras vidas.
… 4 semanas para sincronizar el corazón: Al igual que ajustamos los relojes ante un evento importante, el Adviento nos invita a sincronizarnos con el reloj de Dios. Encender cada vela de la corona de adviento es poner en hora nuestro espíritu, preparándonos para la esencia de la navidad, y es una oportunidad para ajustar nuestro corazón, enfocándonos en la esperanza y el amor.
… 3 acciones en nuestro plan: Como en cualquier cuenta atrás, necesitamos un plan claro. Elijamos al menos tres formas de ayudar a los demás: visitar a alguien que esté solo, donar algo a quien lo necesita o dedicar tiempo a escuchar y acompañar. Estas acciones nos ayudan a prepararnos, porque la Navidad nos recuerda la especial entrega y generosidad de nuestro Dios.
… 2 momentos diarios para coordinar la oración: La oración es nuestra forma de mantenernos conectados con el verdadero sentido de la Navidad. Establecer al menos dos momentos al día para encontrarnos con Aquel que se hace Dios con nosotros nos ayuda a mantener viva la espera y a escuchar lo que Dios quiere para nosotros en este tiempo de gracia.
… 1 compromiso: Como en cualquier preparación, es esencial el compromiso personal y comunitario para vivir el Adviento de forma auténtica. Este compromiso es nuestra pequeña contribución para que el nacimiento de Jesús transforme realmente nuestras vidas.
El Adviento, con su cuenta atrás, se convierte en una invitación a sincronizar nuestros corazones, preparar nuestro plan de generosidad y coordinar nuestras oraciones, de forma que, al llegar la Navidad, estemos listos para recibir al Amor que viene al mundo.