28 Nov Manuel Muiños: «Treinta años reconstruyendo vidas rotas desde la confianza y el buen hacer»
Manuel Muíños es el presidente de la Asociación Nacional Proyecto Hombre y quiere celebrar con todos el XXX aniversario de la Fundación Centro Santa Bárbara, onomástica que se celebrará este viernes, 29 de noviembre, en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano, en un acto donde se reconocerá la labor de aquellas personas que han hecho de Proyecto Hombre Extremadura una realidad.
Feliz aniversario
Ahí es nada, treinta años haciendo historia a través de vidas rotas que se han reconstruido desde la confianza y el buen hacer de quienes lo han dado todo desde el corazón y con profesionalidad. Es una gran satisfacción ver la evolución de Proyecto Hombre Extremadura desde sus inicios hasta hoy. Aquellas ilusiones y sueños de entonces que se han hecho realidad en el día a día de la vida. Todo gracias a mucho esfuerzo de quienes confiaron y confían en la entidad, usuarios y familias, así como al equipo terapéutico y la Fundación Santa Bárbara.
Para la Asociación Nacional, poder contar con la presencia de Proyecto Hombre Extremadura supone sumar energías en favor de la visibilización del grave problema de las adicciones y la respuesta a dicho problema.
Quiero felicitar y valorar el trabajo realizado a lo largo de estos treinta años, los éxitos logrados, traducidos en las mejoras a todos los niveles pero, sobre todo, visibilizados en la mayor riqueza hecha realidad en las altas terapéuticas, es decir, en tantas y tantas personas que han recuperado la paz y la felicidad en sus vidas. Todas esas personas, junto con sus familiares y seres queridos, que han reconducido su vida volviendo a formar parte de la sociedad de una manera sana y saludable. Es un buen momento para hacer un alto en el camino y tomar conciencia de que todo el esfuerzo realizado no es un gasto sino una inversión.
Animo a continuar dando y dándonos a esta realidad tan compleja y que tanto dolor genera. No bajemos el nivel de exigencia sino que nos mantengamos firmes, sabiendo que son todavía muchos los prejuicios y miedos hacia el colectivo con el que trabajamos. Son muchos los nuevos retos que hay que afrontar, dado el cambio en el perfil del consumo y del consumidor, las nuevas adicciones con y sin sustancias. No podemos descuidar tampoco el ámbito de la prevención a todos los niveles y en los distintos ámbitos. Felicidades y gracias Proyecto Hombre Extremadura. Gracias por tanto, tan bueno y tan bonito a lo largo de estos treinta años.
Manuel Muiños Amoedo
Presidente Nacional Proyecto Hombre