24 horas para iluminar el mundo con Manos Unidas en El Salvador de Plasencia

24 horas para iluminar el mundo con Manos Unidas en El Salvador de Plasencia

Mañana viernes 22 de noviembre a las siete y media de la tarde, la parroquia de El Salvador de Plasencia, acogerá una celebración organizada por la Delegación diocesana de Manos Unidas, con motivo de la campaña 24 horas para iluminar el mundo.

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 500 proyectos de desarrollo. Cada año, desde 2013, también da forma a un “canal virtual” para que esa misma luz que simboliza el desarrollo llegue a todos los rincones del mundo, de Norte a Sur: son las “24 horas” de Manos Unidas.

En 2024, se celebra la XII edición de esta iniciativa. El objetivo es, «crear un halo de luz virtual que nos conecte e ilumine el mundo para, juntos, acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo».

Ángeles Valero Blanco, Delegada diocesana de Manos Unidas, invita a la participación, «queremos que mañana nos acompañen en El Salvador y rezando desde sus casas con una vela, todos los que sientan la necesidad de que hay que cambiar el mundo y recordar a la gente, con esta iniciativa, que muchas personas pasan hambre y tenemos que cambiar su situación».