04 Nov Valladolid acoge la Semana Social los días 8 y 9 de noviembre
La Semana Social se celebra cada dos años y la edición XLIV tendrá lugar en Valladolid los días 8 y 9 de noviembre.
En este encuentro nacional, en el que participará la Diócesis de Plasencia, se llevarán a cabo conferencias abiertas al público y sesiones de trabajo para la puesta en común del trabajo realizado por las diócesis. Tendrán lugar en el Museo Patio Herreriano y se podrán seguir por streaming a través del canal de Youtube de la Conferencia Episcopal Española.
En estas Semanas Sociales se busca el diálogo sobre las realidades sociales, políticas y económicas, en los diferentes ámbitos locales y regionales. En esta 44 edición hay un documento o guía, llamado El diálogo, camino para la Iglesia. A la fase diocesana, se sumó la Diócesis de Plasencia el pasado mes de mayo, para dialogar sobre este documento y responder a las distintas preguntas que plantea. Posteriormente se enviaron las conclusiones que se pondrán en común en Valladolid.
Programa días 8 y 9, Valladolid.
Semana Social es una institución de la Conferencia Episcopal Española integrada dentro de la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana. Su organización data de 1906 como un servicio para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.
Las orientaciones pastorales y líneas de acción para la Conferencia Episcopal Española (2021-2025), que se recogen en el documento “Fieles al envío misionero”, señalan entre las acciones de esta Comisión, impulsar las Semanas Sociales «como lugar de encuentro y de reflexión para fomentar la participación del laicado y su presencia en la vida pública».
Así, estas jornadas quieren seguir siendo un hito dentro del pensamiento social de la Iglesia con el fin de contribuir, en el momento presente, a una reflexión que contribuya al bien común de la sociedad. Para ello, se propicia el diálogo entre expertos de la política, la economía y la solidaridad que realizan sus aportaciones a la luz del humanismo cristiano.