«Todos y cada uno de nosotros, somos templo vivo de Dios»

Cada 16 de octubre, en la Catedral de Plasencia se conmemora el aniversario de la dedicación del templo, Iglesia madre de la Diócesis y sede del obispo. Con este motivo, hoy, Monseñor Brotóns ha presidido la solemne Misa de Coro que rememora este momento. El Deán de la Catedral y miembros del Cabildo catedralicio, han concelebrado.
Al inicio de la celebración, don Ernesto, ha incensiado el altar y  las doce cruces blancas que con motivo de la dedicación se colocaron, en su día, en las paredes de la Catedral y que hoy estaban decoradas con coronas de laurel.
En su homilía Monseñor Brotóns ha felicitado de forma especial al Cabildo, ha destacado la presencia de un grupo de escolares del colegio de San José y ha explicado que,  «la Catedral nos recuerda que, unidos a Cristo, esa piedra desechada por los hombres que Dios convirtió en piedra angular, nos recuerda que todos nosotros, todos y cada uno de nosotros, somos templo vivo de Dios y que, por hermosas y valiosas que sean estas piedras, lo verdaderamente hermoso y valioso, son las personas, somos todos y cada uno de nosotros, que unidos somos pueblo de Dios eterno».
También destacó que los muros de la seo, «invitan a la oración y al silencio, a la contemplación. Pero no al intimismo que nos encierra en nosotros mismos. Cuando oramos, nos enfocamos, poco a poco, en los sentimientos y actitudes de Jesús».
Al finalizar el prelado pidió el amparo de la Virgen a quién está dedicada la Catedral. «Nos ponemos bajo el amparo de Nuestra Madre a quien están dedicadas la Catedral Vieja y la Nueva, Santa María y la Asunción, que nos ayude a crecer como Iglesia firme en la fe, segura en la esperanza y constante en el amor».