La Delegación de Pastoral del Trabajo lamenta la muerte de otro trabajador

Este pasado jueves, 10 de Octubre, fallecido por accidente laboral, Francisco Javier Melo del Carmen, trabajador de 62 años, que el pasado día 30 de Septiembre había sufrido politraumatismos al caer desde la altura, cuando se encontraba trabajando en la localidad diocesana de Trujillo, apenas cuatro días después de que falleciera otro trabajador en Don Benito.

Se trata del tercer fallecido por accidente laboral en nuestra Extremadura. Las otras dos víctimas se han producido, el día 7 de Octubre, en Don Benito, un trabajador de 32 años y, ayer, viernes, día 11, otro trabajador de 45 años, al caer de un camión, en una empresa, en Almendralejo.

Por eso, desde la Delegación Episcopal de Pastoral en el Trabajo quieren unirse al dolor de su esposa y de su hija y, junto a nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, elevar oración al Padre por Francisco Javier y por todos aquellos que entregaron su vida «en el campo de honor del trabajo».

Precisamente, esta semana se celebraba el X Aniversario de Iglesia por un Trabajo Decente.

A continuación les ofrecemos el comunicado de nuestra Delegación.