Encuentros de oración para preparar el Jubileo 2025

Encuentros de oración para preparar el Jubileo 2025

2024 es el Año de la Oración y la Delegación de Liturgia y Animación a la Oración de la Diócesis, ha organizado unos Encuentros de Oración, para preparar el Jubileo 2025 convocado por el Papa. «Me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo” explicaba el Santo Padre en la Carta del 11 de febrero de 2022, dirigida al Pro-Prefecto, Mons. Rino Fisichella, para encargar al Dicasterio para la Evangelización el Jubileo.

«Le pediremos juntos al Señor: “Señor, enséñanos a orar” y para ello presentamos un proyecto muy sencillo y los pasos a dar» anunciaba Miguel Ángel Ventanas Franco, Delegado diocesano de Liturgia y Animación a la Oración.

Estos Encuentros de Oración se llevarán a cabo en cuatro fases. A la primera acudirán representantes, elegidos por los sacerdotes, de todas las parroquias de la Diócesis. Será el sábado 26 de octubre a las diez y media de la mañana en la Sala de Bóvedas del Seminario diocesano. «Se trata de un cursillo de iniciación a la formación de los grupos de oración. Nos acompañarán las hermanas Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, una congregación religiosa con carisma en la práctica de la oración» añadía Ventanas.

Ese día la jornada se dividirá en tres partes en la primera se verá qué es orar, la necesidad de la oración, cómo se forma un grupo de oración, dinámica del grupo y sus encuentros, método para orar en grupo, etc. Y la segunda será una práctica de la oración en grupo. Por último en la tercera parte será la presentación y experiencias de grupos de oración ya existentes en la Diócesis como: Talleres de oración, Renovación Carismática, Adoración Nocturna…

En la segunda fase se llevará a cabo la constitución de los grupos parroquiales de oración, «un grupo estable, con un responsable sacerdote o laico, con una periodicidad de encuentros al menos mensual, lugar del encuentro, animadores etc. Se enviará una ficha para tener constancia del grupo y darles oficialidad» explicaba Ventanas.

La tercera fase de estos Encuentros de Oración será el comienzo de los mismos, «cada mes se ofrecerá un esquema para animar estos encuentros y la cuarta fase será la revisión final de la marcha de los grupos y frutos de esta experiencia en nuestras parroquias».