Una cuidada asamblea en el Colegio de La Salle abre un ilusionante Curso Pastoral

El próximo sábado, 28 de septiembre, a las 10.30 horas, se celebrará la Jornada que abre el nuevo Curso Pastoral 2024-25, un acto que tendrá lugar en el Colegio de La Salle (Avenida Juan Carlos I, 3 de Plasencia con la acogida a las 10 horas) y en el que desde la Vicaría de Pastoral, con la ayuda del resto de delegaciones se ha puesto un especial empeño y mimo.

Será una asamblea con dos bloques diferenciados. El primero de ellos servirá para presentar los resultados del Análisis de la Realidad Diocesana que, a petición de nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, que presidirá el acto, se llevó a cabo durante el curso pasado. Se realizará en un clima orante en diálogo con el Espíritu y tras la exposición, se presentará también el documento Renacer en la fe que, tal y como indican desde la Vicaría, «junto a la síntesis y a la luz de la Palabra de Dios, nos ayude a discernir hacia dónde nos dirige el Espíritu Santo en la tarea evangelizadora de la que todos somos partícipes».

En la segunda parte se dará a conocer la remodelación de la Curia Diocesana con los nuevos nombramientos que la configuran y con testimonios referentes al curso pasado, además de introducir también información sobre el Jubileo del 2025.

Broche de oro con el Musical ‘Original, el paso de Carlo’

El broche de oro a la jornada llegará por la tarde con la doble representación (17 y 20.30 horas) del Musical ‘Original, el paso de Carlo’, basado en la vida del Beato Carlo Acutis, cuya fecha de santificación se conocerá en breve tras ser anunciada por el Vaticano. Las entradas están disponibles de forma online en https://www.giglon.com/todos?idEvent=original-el-paso-de-carlo.

Sin lugar a dudas, los diocesanos tenemos ante nosotros un importante reto para el nuevo curso del que conoceremos todos los detalles en esta jornada en torno a nuestro Obispo y Pastor.

A la asamblea están invitadas todas las parroquias, comunidades y grupos animados por el Espíritu a ser ‘Peregrinos de la Esperanza’, tal y como refleja el lema del Jubileo y con la ilusión de seguir siendo testigos del amor de Dios y promoviendo la comunión entre todos los diocesanos.

Autobuses para asistir al Musical

Además, desde el área de Peregrinaciones de nuestra diócesis se pondrán autobuses desde todos los pueblos que lo soliciten para asistir a los actos. Los autobuses estarán en Plasencia a las 10 de la mañana para asistir a la jornada y a las 17 horas para asistir al musical. El plazo para apuntarse es hasta el miércoles, 25 de septiembre, en el teléfono 927 422 656.

¡¡¡Comencemos el curso con ánimo junto a nuestro Obispo y hermanos!!!