09 Sep Toma de posesión de los vicarios de la Zona Sur y Judicial
Ismael Pastor González, vicario episcopal de la Zona Sur y Edén Martín Martín, vicario Judicial han llevado a cabo hoy, en el Palacio Episcopal, la toma de posesión de estos nuevos cargos.
Tras el rezo del Ángelus, presidido por Monseñor Brotóns, la Secretaria Canciller, María Teresa Marcos Martín, leyó los decretos episcopales de nombramiento. Después ambos vicarios profesaron su fe y realizaron el Juramento de fidelidad, ante el Obispo, el Vicario General, Monseñor Benavente Mateos, el resto de vicarios diocesanos, sacerdotes, religiosas, familiares y miembros de la Curia diocesana, entre otros asistentes.
En su intervención, el Vicario Episcopal de la zona sur, explicó cómo se siente ante este nuevo «servicio» que la Iglesia le encomienda, «un ministerio nuevo, un servicio nuevo que inicio con miedo, con incertidumbre pero mi respuesta vocacional ha sido guiada siempre por el «hágase» de María, un hágase permanente en obediencia a lo que la Iglesia me ha pedido».
A los dos Vicarios, don Ernesto les ha felicitado y agradecido su buena disposición, «os quiero dar la enhorabuena y unas palabras de agradecimiento por vuestra disponibilidad, máxime cuando la tarea que se os encomienda se suma a las que ya estáis ejerciendo y ánimo en la nueva que os he encomendado y que la Iglesia os encomienda». Además les pidió que lleven esta nueva misión con «sencillez, entrañas de Pastor y humildad, poniendo siempre a las personas en el centro». También tuvo unas palabras de agradecimiento a los vicarios salientes en estos cargos, Eugenio Albalate y Francisco Rico.
Directamente al nuevo Vicario Judicial, don Ernesto le pidió que haga uso de la «misericordia de Dios ante el sufrimiento humano que hay detrás de los expedientes» y tenga «el corazón abierto» ya que será «el rostro de la Iglesia para mucha gente y para muchos que sufren». Al Vicario de la zona sur, le animó a «fomentar la comunión y el espíritu de pertenencia a nuestra Iglesia y a sus proyectos y planes pastorales».