Obispado y Diputación acuerdan un convenio de colaboración

Obispado y Diputación acuerdan un convenio de colaboración

El Palacio Episcopal ha acogido esta mañana un encuentro entre el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales y don Ernesto Brotóns, obispo de la Diócesis de Plasencia, para acordar un convenio de colaboración, entre ambas instituciones.

En la reunión también ha estado el Consiliario de la Delegación Diocesana de Patrimonio, Antonio Luis Galán, y el Jefe de Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación, Fernando Ayala Vicente.

 

«Se ha tratado de un encuentro cordial entre la Diputación Provincial de Cáceres y el Obispado de Plasencia, para establecer un convenio de colaboración en todo lo que sea posible y en todo lo que también favorezca sobre todo el cuidado, mantenimiento y promoción de nuestro patrimonio cultural, artístico y religioso, que creemos que redunda en beneficio de nuestros pueblos y de nuestra gente» afirmaba el obispo de la Diócesis.

El presidente de la Diputación de Cáceres destacó los beneficios de esta colaboración, «lo que queremos, desde la Diputación Provincial, en colaboración con el Obispado, es potenciar acciones para beneficiar a los ciudadanos en este ámbito, en patrimonio que es propiedad de la Iglesia Católica, que lo han mantenido y que es un valor importante, no solamente desde el punto de vista religioso, sino desde el punto de vista como motor económico en el turismo». Además hizo hincapié en la importancia que tiene la conservación patrimonial de cara al turismo religioso, «hay que recordar que hay muchas iglesias, la catedral, cantidad de manifestaciones religiosas que benefician a la provincia de Cáceres, al norte de la provincia, al ámbito geográfico de la diócesis de Plasencia, a efecto de turismo. Por tanto, hubo un tiempo en que había un convenio firmado entre el propio Obispado, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial y queremos retomarlo, queremos ser útiles a los ciudadanos firmando un convenio con el Obispado de Plasencia y donde entre también la Junta de Extremadura».