21 Jun Comisión Diocesana de Corresponsabilidad y Sostenimiento
Muchas veces, como fieles, nos asaltan dudas de si estamos ayudando a nuestra parroquia o a nuestra diócesis todo lo que debemos, o simplemente queremos colaborar de alguna forma y no sabemos cómo. O creemos que la colaboración sólo puede hacerse a través de aportaciones económicas. Y no es así, podemos ap9ortar también oración, tiempo o nuestras cualidades. A continuación les ofrecemos el reportaje publicado en el último número de Iglesia en Plasencia en el que ofrecemos las distintas formas de hacerlo.
Sostenimiento, corresponsabilidad y compromiso, son los tres conceptos que marcan el trabajo que la Comisión Diocesana de Corresponsabilidad y Sostenimiento lleva realizando desde hace muchos meses y que también está calando dentro de la propia Conferencia Episcopal Española con la puesta en común de la experiencia y algunas de las conclusiones elevadas en las últimas Jornadas sobre Economía, Sostenimiento y Transparencia organizadas por el Secretariado para el Sostenimiento y la Oficina de Transparencia, en la que participaron don Antonio de Luis, Vicario de Asuntos Económicos y Ecónomo, y don Pedro J. Díez, ambos miembros de la comisión.
La comisión trabaja en que, como cristianos, despertemos y nos planteemos que el camino de la sinodalidad es la opción más clara, actual y real y para ello, el compromiso de los fieles es vital pues de él nace la corresponsabilidad que lleva al sostenimiento necesario. Este sostenimiento debe ser cadena de transmisión en la marcha diaria de nuestras comunidades entendido como compromiso para amar y compartir nuestros dones: tiempo, talento, recursos económicos y oración.
La comisión placentina está formada por laicos y algún sacerdote y desarrolla su trabajo en tres ámbitos: comunicación, economía y pastoral y lleva trabajando ya desde hace más de un año de forma paralela y en común con los proyectos que acomete la CEE.
Sin lugar a dudas, hablamos de un proyecto nuclear para el futuro de la Diócesis que buscará que todos y cada uno de los que formamos parte de esta comunidad diocesana compartamos nuestro carisma con el resto de fieles. Una forma de caminar y de trabajar, tres conceptos, tres palabras, tres cualidades para un mismo estilo de vida: Sostenimiento, Corresponsabilidad y Compromiso.