Fin de curso de los Consejos Presbiteral y Diocesano de Pastoral

Con motivo del cierre del curso, se celebran los próximos días reuniones de los distintos consejos asesores, entre ellos el Presbiteral y el Diocesano de Pastoral, que será el primero en realizarse el próximo 22 de junio en la sala de Bóvedas del Seminario Diocesano, que acogerá la Plenaria en la que se presentarán los resultados del análisis de la Realidad Diocesana
que se ha ido trabajando durante los últimos meses.

Tras la exposición se procederá a un trabajo en grupo que versará sobre “¿Qué te sugiere lo que se ha expuesto? Siguiendo la metodología de ‘conversión en el Espíritu’, qué propuestas concretas y operativas te sugieren los resultados del DAFO?”.

Tras la puesta en común, se procederá a informar sobre la reestructuración de las delegaciones y secretariados, el Jubileo a Roma 2025 y la jornada de comienzo del próximo curso, el 28 de septiembre. La sesión comenzará a las 10.30 horas.

Por su parte, el Consejo Presbiteral se reunirá el jueves 27 en El Castañar, coincidiendo con la celebración, los dos días anteriores, de las Jornadas Sacerdotales de la Delegación del Clero. Comenzará a las 10.30 horas y en él también se recogerá un primer resumen de los resultados del DAFO sobre el Análisis de la Realidad.

Tras el habitual diálogo se tratará también el Jubileo Universal de 2025 y el señor Obispo, Monseñor Brotóns, también facilitará las informaciones pertinentes.

Noticia publicada en la revista diocesana Iglesia en Plasencia, número 609, 16 de junio de 2024.