17.500 euros del Fondo Diocesano del 1% para cuatro proyectos de Desarrollo y Solidaridad

Tal y como hemos publicado también en la revista diocesana Iglesia en Plasencia, la Diócesis de Plasencia aportará 17.500 euros a tres proyectos solidarios dentro del Fondo Diocesano del 1% para proyectos de desarrollo y solidaridad que, desde hace unos años, se viene desarrollando en la misma. Hace unas semanas se reunía la comisión, que, tras valorar los distintos proyectos recibidos y establecer un reparto justo entre aquellos que cumplieran las condiciones que establecen los Estatutos y la propia Comisión, tomó la decisión de potenciar los proyectos que señalamos a continuación.

En primer lugar “Desayuno para niños en centro de infancia, en Adiaké (Costa de Marfil)”, con una dotación de 7.500 euros.

En segundo lugar, los proyectos “Ayuda para la reconstrucción de un muro en Obala (Camerún)” y “Cambio de cubierta de un asilo en Landangui (Ecuador)”, ambos dotados con 3.000 euros cada uno.

Por último, y con una dotación de 4.000 euros, “Proyecto de tracción ganadera en Kamina (RD del Congo)”.

Obviamente, todos los proyectos remitirán a la Comisión de Administración y Seguimiento una justificación documental con facturas, fotografías y toda la documentación necesaria de los gastos e inversiones.

La citada comisión está formada por: D. Antonio Luis Galán, vicario episcopal de Asuntos Económicos y presidente de la Comisión: D. Ovidio Delgado, delegado episcopal de OMP; D. Ángel Custodio, director de Cáritas Diocesana; Dña. Mª Elena Hernández, presidenta diocesana de CONFER: D. Luis Miguel Pérez, representante del Consejo Presbiteral; D. Felipe García, representante del Colegio de Arciprestes y Dña. Mª Teresa González, designada por el Consejo Diocesano de Pastoral.

Imágenes del proyecto de Costa de Marfil