Plasencia se une el 29 de mayo a las ‘Semanas Sociales’ de la CEE centradas en la Doctrina Social de la Iglesia

A través de la organización de la Vicaría de Pastoral, la Diócesis de Plasencia se une a la celebración de la fase diocesana de las ‘Semanas Sociales’ de la Conferencia Episcopal. Como institución, las Semanas Sociales se integran dentro de la comisión de Pastoral Social y Promoción humana, y su origen tiene más de un siglo (1906), identificadas con la encíclica de Rerum Novarum León XIII.

El objetivo de esta fase diocesana es el de preparar el encuentro nacional que se celebrará en Valladolid los días 8 y 9 de noviembre con la participación de representantes de todas las diócesis. Antes, se trabajará a nivel diocesano con la colaboración de laicos y otras instituciones comprometidas en la vida púbilca, que buscarán lugares de encuentro, análisis y diálogo desde un camino sinodal, sobre los actuales desafios éticos, económicos, culturales y sociales. La base será el documento de trabajo elaborado por la Junta Nacional para esta XLIV edición bajo el título: Guía de trabajo ‘El diálogo, camino para la Iglesia’.

Por ello, el miércoles 29 de mayo a las 20.30 en la Sala de Bóvedas del Seminario, con la presencia de nuestro obispo, tendrá lugar la fase diocesana de “Semanas Sociales” con la conferencia a cargo de D. Román Ángel Pardo Manrique, Vicedecano y profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, seguida de un tiempo para el diálogo que iluminará la posterior elaboración de las conclusiones.

La conferencia estará abierta a todos los que deseen asistir; por ello os animamos a vuestra participación como signo de sinodalidad eclesial.

Pueden descargarse el documento base pinchando en el enlace inferior

Guía de trabajo