Encuentro Interdiocesano de Delegados de Pastoral de la Salud con la presencia de Monseñor Brotóns

El pasado viernes, 19 de enero, se celebró un encuentro entre los delegados que trabajan en la pastoral de la salud en las diócesis extremeñas, con el fin de preparar la Jornada Interdiocesana del 16 de marzo.

El encuentro se realizó en el Seminario Diocesano de Cáceres con la presencia de nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, quien es el coordinador de esta área en la Provincia Eclesiástica. El obispo, que estuvo acompañado por el delegado del Secretariado Diocesano de Pastoral de Salud, don Víctor Manuel Jiménez, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su compromiso con la atención integral a las personas enfermas y sus familias. También estuvo presente Monseñor don Jesús Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. Durante el encuentro, se abordaron diversos aspectos relacionados con la pastoral de la salud desde una perspectiva cristiana e interdisciplinar. Se reflexionó sobre los desafíos actuales que plantea esta materia, como son las enfermedades crónicas, las nuevas formas de cuidado, las demandas sociales y culturales, o las relaciones con los profesionales sanitarios.

También se compartieron experiencias y buenas prácticas realizadas en sus respectivas zonas geográficas. Se destacaron iniciativas como las peregrinaciones a Lourdes, las celebraciones eucarísticas en honor al Enfermo, o las pascuas del Enfermo. El objetivo final del encuentro fue fortalecer el diálogo y valorar iniciativas que sirvan de puente entre todos los agentes implicados en la pastoral de la salud: clero, religiosos, profesionales sanitarios, voluntarios, asociaciones… Asimismo, se buscó animar a todos a participar activamente en la Jornada Interdiocesana del 16 de marzo, que será una oportunidad para renovar la misión de todos los implicados en el campo de la salud.