11 Sep Puesta en marcha de la Unidad Parroquial Plasencia Intramuros
El domingo, 17 de septiembre, se celebrará la toma de posesión de los nuevos miembros de la Unidad Parroquial Plasencia Intramuros, con una celebración que servirá para escenificar la creación de la unidad y que será presidida por nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, en la parroquia de San Esteban, a partir de las 18 horas.
El Señor Obispo ha encomendado la misión de dirigir la Unidad Pastoral al siguiente equipo formado por sacerdotes y laicos:
SACERDOTES
Rvdo. Don Juan Luis García Díaz (párroco in solidum y coordinador).
Rvdo. Don Antonio Cano Valleros (párroco in solidum).
Fray Carlos Humberto M. Esparza González, OSM (Vicario parroquial).
LAICOS
Doña María José González Neira
Don Tomás Plata Barril
La Unidad Parroquial, que engloba las iglesias de El Salvador, San Esteban, San Nicolás y San Pedro, se configura así como una comunidad de fieles de las cuatro parroquias que, aun conservando su identidad, sus derechos y deberes, están llamadas a formar una comunidad cristiana viva y orgánica, que se guiará por criterios pastorales comunes. Con ello se pretende implantar una forma de hacer Iglesia partiendo de un estilo sinodal y corresponsable.
Con este motivo, la Pastoral Diocesana ha creado también un logotipo con distintos elementos, símbolos y leyendas.
- Muralla de Plasencia. Evoca la historia y trayectoria de esta ciudad. Si la Iglesia desea renovarse, debe hacerlo desde dentro, desde el corazón. Lleva los colores de la bandera placentina.
- Cruz central: Formada por cuatro arietes que simbolizan cada parroquia y que se unen formando la Cruz, símbolo de la presencia del Señor en medio de nosotros (Mt 18,20).
- Manos circundantes. Dos manos representan el auxilio divino y la disponibilidad humana, que se abren a la armonía y concordia.
- Palabras clave: Comunión, participación y misión.
Esta Unidad responde así a las indicaciones del Papa Francisco y de nuestro Obispo, don Ernesto, para dar respuesta a las necesidades de la Diócesis bajo un clima de comunión corresponsable para la misión.