14 Ene Las parroquias afrontan diversos proyectos de mejora
Las parroquias están afrontando diversos proyectos de mejora en los templos. El párroco, Juan Carlos Milla, explica que se han arreglado dos habitaciones del coro de la iglesia de San Francisco. Además, había diferentes elementos ya antiguos y deteriorados. «Necesitábamos arreglarlas con urgencia», sostiene. Por tanto, se han adecentado y realizado una importante limpieza, tanto en esta zona, como en el resto del coro.
Juan Carlos Milla, asimismo, avanza que, en un futuro, una vez que se tengan los permisos correspondientes, se quiere trasladar el órgano de la iglesia de Los Hermanos, del siglo XIX y de gran valor, al coro de San Francisco. Todo ello se debe a que se pueda conservar y mantener mejor, además de revalorizarlo y de ponerlo en uso. Este sacerdote recuerda que la ciudad cuenta con un importante patrimonio en cuanto a órganos. Están, entre otros, el de la iglesia de San Martín, del siglo XVIII, el realejo del siglo XVII de San Francisco y este último de Los Hermanos.
Además de estos trabajos, recuerda que lo que siempre hay que ejecutar es una importante labor de mantenimiento del patrimonio, que es abundante dentro de las iglesias.
Recuerda que el dinero que se saca del turismo, una vez pagada las nóminas de los trabajadores, va destinado a esa tarea necesaria.