15 Oct El zaragozano Ernesto Jesús Brotóns Tena ya es el nuevo obispo de Plasencia
El zaragozano Ernesto Jesús Brotóns Tena, ordenado este sábado nuevo obispo de Plasencia (Cáceres), ha afirmado al tomar posesión de su nuevo ministerio que pretender ser «pastor del pueblo y no clérigo de estado», a la vez que ha reconocido su «fragilidad» y la necesidad de «apoyo y ayuda» de los fieles.
«Vivimos tiempos recios, necesitados de esperanza. Todo lo que trabajemos juntos en aras de una sociedad más justa, fraterna y humana es poco«, ha subrayado.
«A cielo abierto, hace 29 años, celebraba mi primera misa, rezando para que no lloviera, y a cielo abierto hoy, también rezando, es mi sino, he recibido, no sin cierto temor y temblor, el don y la tarea del episcopado, y la enorme responsabilidad de presidir en la caridad esta querida Iglesia de Plasencia«, ha señalado en su alocución el nuevo obispo.
Asimismo, ha defendido que «celebrar a cielo abierto nos habla de esta tierra extremeña y salmantina que abraza la diócesis y sus gentes».
Brotóns ha ofrecido a las autoridades su «colaboración y la de esta Iglesia nuestra en todo lo que suponga crecer en humanidad y sirva al bien común, así como en la defensa de los derechos, dignidad y vida de toda persona humana, comenzando por los más desfavorecidos, y de nuestros pueblos, sabedor de la hermosura y también dureza del mundo rural».
Ernesto Jesús Brotóns Tena (Zaragoza, 1968) se ha convertido en el 84º obispo de la Diócesis de Plasencia, creada a finales del siglo XII y que en la actualidad cuenta con 13 arciprestazgos y 202 parroquias.