29 de mayo, Jornada de las Comunicaciones Sociales: «Escuchar con los oídos del corazón»

«Escuchar con los oídos del corazón» es el lema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo. La Iglesia «destaca el papel imprescindible de la comunicación para la vida plena: Hay una buena noticia que debe ser comunicada y conocida para el bien de todos», como recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales en su mensaje.

En nuestra diócesis la Oficina de Comunicación se encarga de la relación con los medios de comunicación. Responde a las peticiones de información y comunica, mediante notas y ruedas de prensa, todas las actividades que los diferentes secretariados, delegaciones diocesanas, organismos y el Señor Obispo, llevan a cabo.

A través de la revista diocesana “Iglesia en Plasencia” de periodicidad quincenal y una tirada de 2.500 ejemplares, publica las noticias que generan las distintas parroquias, grupos y movimientos de la diócesis. También se hace eco de la información religiosa de la provincia eclesiástica y de la Iglesia española. La página web www.diocesisplasencia.org es actualizada diariamente con la última hora diocesana y en ella se recoge todo tipo de información de la  diócesis. En las redes sociales nuestra diócesis está presente en Facebook (Diócesis Plasencia Comunicación), Twitter, Instagram y Youtube.

Otros medios de Iglesia ofrecen la información diocesana puntualmente como Radio María en su programa diario ‘Revista Diocesana’ y Cope Plasencia que también emite la programación religiosa de la diócesis para Navalmoral de Mata y Don Benito con los programas semanales “El Espejo de la Iglesia” los viernes a las 13:30 horas e “Iglesia Noticia” los domingos a las 9:45 horas.

Más información sobre la Jornada aquí