Melchor Sánchez de Toca abre este viernes el programa cultural del Obispado ‘Por lo visible al Invisible’

Monseñor Melchor Sánchez de Toca Alameda, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura de Roma desde 2004, es el encargado de abrir este viernes, 29 de abril, el programa Por lo visible al Invisible, organizado por el Obispado de forma paralela a la exposición Transitus, de Las Edades del Hombre, cuya inauguración se prevé para dentro de unos días. Sánchez de Toca conducirá la conferencia bajo el título La paleta de Dios. La Biblia y la Fe en el origen del arte y la cultura en Europa, que se celebra a las 20.30 horas en el Salón de Bóvedas del Seminario Diocesano y que abrirá el ciclo de conferencias en el que le acompañarán posteriormente don Gaspar Hernández Peludo, don José Ramos Domingo, doña Gloria Lora Serrano y don Vicente Méndez Hernán, todos ellos referentes en sus respectivas materias y especialidades, que buscarán explicar el sentido teológico y evangélico del arte, atendiendo también a la exposición que acogerá la SI Catedral de Plasencia. Además, el programa se completa con un concierto del Coro de la Universidad de Extremadura.

Nacido en Jaca en 1966 y sacerdote de la Archidiócesis de Toledo desde 1993, Sánchez de Toca es Doctor en Teología Bíblica y ha publicado diversos estudios acerca de historia y filosofía de la ciencia en su relación con la religión. En 1997 inició su servicio en la Santa Sede, en el Consejo Pontificio de la Cultura. En abril de 2004, fue nombrado Subsecretario del máximo organismo cultural de la Iglesia.

*Foto: Archidiócesis de Toledo