17 Mar Cáritas Diocesana de Plasencia realiza un primer envío de 30.000 euros a favor de Ucrania
Cáritas Diocesana de Plasencia hacía público hoy el envío de 30.000 euros a favor de Ucrania para paliar los efectos de las víctimas de la guerra del país de Europa del Este. Tal y como confirma la asociación, la donación ha sido posible gracias a la inmensa generosidad y solidaridad de personas de la diócesis que tratan de apoyar con sus aportaciones al elevado número de víctimas que está dejando el conflicto bélico. A continuación reproducimos el comunicado en el que Cáritas Plasencia informa del trabajo que se está realizando de forma solidaria:
Cáritas Ucrania continúa trabajando sin descanso en sus 36 centros de atención, ofreciendo:
- Punto de información actualizada.
- Reparto de comida caliente, agua, kits de higiene básica.
- Transporte seguro.
- Refugio para personas que no tengan otra opción.
- Lavandería comunitaria.
- Atención a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores).
- Apoyo emocional básico y zona de ocio para niños (deportes y manualidades).
Cáritas continua su trabajo humanitario en Ucrania.
Cáritas Española trabaja en Ucrania desde el año 2010. Actualmente, con la emergencia, ha realizado ya envíos de ayuda económica y está atenta a las necesidades que se demandan desde Ucrania. También está trabajando sobre el proceso y red de acogida de refugiados en España.
Cáritas Europa expresa su firme e incondicional apoyo como red de ayuda a los afectados por el conflicto. “Continuaremos haciendo incidencia para una resolución pacífica y para una mayor implicación en el apoyo a las personas más necesitadas tanto en Ucrania como en países vecinos”.
Para colaborar a través de Cáritas Diocesana de Plasencia: