8 de noviembre Día de la Iglesia Diocesana

«Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo» es el lema del Día de la Iglesia Diocesana 2020 que se celebra el domingo 8 de noviembre.

Hoy, miércoles 4 de noviembre, en la sala de Bóvedas del Seminario diocesano, se ha presentado públicamente la cuenta de resultados de nuestra diócesis, en una rueda de prensa. “Queremos reforzar el sentimiento de pertenencia a nuestra Iglesia y también a nuestra parroquia. Nos reconocemos como miembros de una gran familia, la familia de los hijos de Dios” explicaba Antonio Luis Galán, Vicario Ecónomo de la nuestra Diócesis.

La labor de la Iglesia en nuestra diócesis queda reflejada en diferentes actividades: celebrativa, pastoral,  cultural, caritativa y asistencial. Marta Vicente, responsable de Administración en nuestra diócesis, ha trasladado a cifras todas esas acciones diocesanas, “Os voy a informar de lo que hace la diócesis de Plasencia, cómo lo hace y con qué recursos. Es una inmensa labor la que lleva a cabo nuestra diócesis y contribuye a que la sociedad sea mejor”.  La actividad Celebrativa muestra algunos de los sacramentos que celebramos los cristianos a lo largo de nuestra vida. Así en nuestra diócesis en 2019 se celebraron: 1.295 Bautizos, 1.392 Primeras Comuniones, 1.051 Confirmaciones y 268 Matrimonios.

A través de la actividad Pastoral podemos conocer las cifras de nuestra diócesis sobre sacerdotes, parroquias, catequistas… Actualmente tenemos 152 sacerdotes, 3 seminaristas, 943 catequistas, 201 parroquias,  316 religiosas y religiosos, 66 monjas y monjes de clausura, 7 monasterios 70 misioneros diocesanos repartidos por el mundo.

La actividad Caritativa y Asistencial diocesana en cifras: 3 Centros de asistencia a emigrantes, refugiados y prófugos: 1.022 personas atendidas; 83 Centros para mitigar la pobreza: 7.498 personas atendidas; 2 Centros para promover el trabajo: 1.164 personas atendidas; Centros de menores y jóvenes y otros centros para tutela de la infancia: 774 personas atendidas; 402 personas atendidas en Centros para la promoción de la mujer y víctimas de violencia; 503 personas atendidas en Consultorios familiares y otros centros para la defensa de la familia y de la vida; 3 Centros de rehabilitación para drogodependientes y 215 personas atendidas; 11 Casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad y 1.230 personas atendida; un hospital y 135 personas atendidas. Más información sobre nuestra diócesis aquí: Revista Nuestra Iglesia en Plasencia

El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia invita a colaborar con tu parroquia aportando lo que tenemos: tiempo, cualidades, colaboración económica y oración. Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos corresponsables de la labor de la Iglesia y de su sostenimiento. En toda familia hay necesidades y la parroquia es una gran familia que necesita tu ayuda. La campaña ofrece el hashtag #SomosUnaGranFamiliaContigo  para difundirla en redes sociales. Más información en: https://www.portantos.es/iglesiadiocesana