06 Feb 70.741 euros para Cáritas y Proyecto Hombre
Ayuntamiento y Obispado han renovado sus convenios de colaboración con el fin de aunar fuerzas en favor de la atención a los más desfavorecidos. En concreto, los convenios por los que el Consistorio placentino concede ayudas económicas a dos de las organizaciones que, en el marco de la Iglesia, trabajan con colectivos vulnerables: Cáritas y Proyecto Hombre.
El alcalde, Fernando Pizarro, y el obispo, Ernesto Brotóns, han rubricado los acuerdos por los que el Ayuntamiento concede una ayuda de 59.125 euros al programa ‘Volver a ser’, de Cáritas Diocesana, y de 11.616 euros a Proyecto Hombre Extremadura.
Con el segundo, el Ayuntamiento quiere colaborar en el mantenimiento de la comunidad terapéutica, dependiente de la Fundación Santa Bárbara, que ayuda a las personas que consumen drogas a abandonar ese hábito y, de la misma forma que se persigue con ‘Volver a ser’, puedan recuperar su autonomía.
Fernando Pizarro ha destacado la necesidad de que desde el Ayuntamiento se colabore con recursos públicos con dos entidades «que trabajan en la atención a los colectivos más vulnerables, a ayudar a quienes más lo necesitan».