7 de julio, Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

La Iglesia celebra el primer domingo de julio, el día 7, la Jornada de responsabilidad en el tráfico 2024. Una fecha que coincide con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano y próxima a la festividad del patrón de los conductores y transportistas, San Cristóbal, que se celebra el 10 de julio.

El 7 de julio, la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito se unirá a esta celebración de la mano del sacerdote Fermín Solano, director del Secretariado de Apostolado en Carretera . Como es tradición a las diez de la mañana en el aparcamiento Hospicio se llevará a cabo la concentración de los conductores con los vehículos participantes. A las once y media la procesión de la imagen de San Cristóbal a la Ermita de la Virgen de las Cruces. Sobre las doce y media se celebrará Santa Misa presidida por la imagen de San Cristóbal y Nuestra Señora de las Cruces y bendición a todos los asistentes. La jornada finalizará con una barra a favor de Cáritas Santiago Apóstol. Jaraíz de la Vera lo celebrará con un triduo previo. El domingo, en la Ermita de la que es titular San Cristóbal, se llevará a cabo la tradicional bajada de la imagen desde la ermita hasta el pueblo para bendición y misa.