65 jóvenes de la Pastoral Juvenil de Plasencia inician hoy el Camino de Santiago

Sonrisas, reencuentros, conversaciones, mochilas cargadas de calcetines, ropa cómoda y práctica y consejos, pero sobre todo mucha ilusión y mucha fuerza de espíritu acompañan desde hoy a los 65 jóvenes diocesanos que participan, a través de la Pastoral Juvenil de Plasencia en el Camino de Santiago. La delegación placentina comienza este jueves su camino hacia Santiago junto a las delegaciones de Mérida-Badajoz y Coria-Cáceres.
En total serán 200 los jóvenes de las diócesis de la Provincia de Extremadura que se ponen en camino para llegar a los restos del apostol Santiago en este año Jubilar. El objetivo es realizar el camino por la zona sanabresa en cinco etapas desde Orense para llegar el 2 de agosto, fecha en la que se unirán a la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebrará del 3 al 7 de agosto.