25 aniversario de la Formación Permanente del clero diocesano

En la mañana de hoy, jueves 15 de octubre, se está llevando a cabo, en la Sala de Bóvedas del Seminario, la apertura de un nuevo curso de Formación Permanente del Clero Diocesano del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales, en su 25 aniversario.

Tras una oración dirigida por nuestro obispo, teniendo presente a Santa Teresa de Ávila en su día, Don Juan Carlos Milla Cuarto, director del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los sacerdotes presentes y agradecer su trabajo a don Leopoldo Hueso, su antecesor en el cargo y a todos los que a lo largo de estos 25 años de historia, lo han hecho posible con su dedicación y presencia. Después Monseñor Retana Gozalo se ha dirigido al presbiterio y ha hablado sobre la importancia de la formación permanente para los sacerdotes.

Don Jacinto Núñez Regodón, Vicario General de la Diócesis y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha llevado a cabo la lección inaugural, hablando sobre “XXV años de Formación Permanente del Clero: Entre la Palabra y el Coronavirus”.

La apertura del curso para la zona sur de la diócesis tendrá lugar el 22 de octubre en la Casa de Espiritualidad “San Clemente” de Trujillo.