21 bebés siguen recibiendo atención del servicio de Ayuda a la Vida de Plasencia

21 bebés siguen recibiendo atención del servicio de Ayuda a la Vida de Plasencia

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 25/03/2020

¿Qué está ocurriendo en Plasencia con familias que no tienen medios para ir a comprar pañales o alimentos para sus bebés en estos días de confinamiento por el coronavirus? El Servicio Diocesano de Ayuda a la Vida atiende actualmente a 21 bebés y tres embarazadas y ha logrado mantener el servicio.

«Hicimos todas las gestiones necesarias y por fin hemos descansado mejor», señalan desde el servicio. El motivo es que «todas las familias tienen todo lo necesario para el mes ya en sus casas y sin ninguna incidencia». Para repartir los alimentos y productos necesarios, «vinieron de uno en uno, tras avisarles encarecidamente de las precauciones, con un intervalo de veinte minutos para que no se juntaran dos personas y nosotros con todas las medidas de seguridad e higiene que nos han recomendado». Apuntan que «no ha sido difícil, solo hemos necesitado algo más de tiempo y voluntad».

Así, a día de hoy ayudan a bebés de Plasencia, pero también de Hervás y Serrejón, a tres embarazadas que darán a luz en breve y están 2esperando documentación de cinco bebés nuevos a los que atenderemos próximamente».

Por otro lado, durante este mes las voluntarias han tenido que quedarse en casa, pero «no están ociosas. Siempre con el afán de ayudar, hemos organizado unos grupos para fabricar, con buen material, las tan necesarias mascarillas y batas desechables». Ya han realizado «bastantes para la residencia de alzhéimer, para algunos dependientes de farmacia, para administrativos del hospital que están de cara al público y repartidores que lo necesitaban». En total, han preparado unas 200 mascarillas y pantallas de protección y esperan material para confeccionar más de 1.000 mascarillas y las batas que puedan. Destacan la solidaridad de empresas que han donado materiales y de familias que han costeado otros.