Reunión de delegados de Apostolado Seglar

Las delegaciones para el Laicado y el Apostolado Seglar de las tres diócesis extremeñas se reunieron el viernes 13 de septiembre, por segundo año consecutivo en el obispado de Cáceres, con la presidencia de don Jesús Pulido, obispo responsable de este área en la Provincia Eclesiástica.

En esta reunión participó, representando a la Diócesis, Jesús Florencio Gómez Medinabeitia, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar. En la sesión de trabajo se presentaron las distintas programaciones con el fin de coordinar y compartir acciones. Además se acordó e impulsó celebrar la Jornada interdiocesana de Cristianos en la Vida Pública en el segundo trimestre de 2025.

En este encuentro también se llevó a cabo la presentación de la segunda edición de la Escuela de Formación Social, una iniciativa de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz en colaboración con la Delegación de Apostolado Seglar de la archidiócesis. «Una oportunidad de encuentro, de formación y de celebración que nos ayude, como agentes de pastoral, a identificar y orientar nuestra acción para transformar la realidad desde la caridad, la justicia y el servicio» informan desde la Escuela, a la que pueden acudir agentes de pastoral de las tres diócesis de Extremadura.

Escuela de Formación Social