16 de julio, Día de las gentes del mar

El 16 de julio la Iglesia celebra el Día de las gentes del mar, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen. “Dan mucho, merecen más” es el lema que el departamento «Stella maris» (Apostolado del Mar) propone para este año.

La festividad de la Nuestra Señora del Carmen se celebra por toda la diócesis. En la ciudad de Plasencia el Convento de las Carmelitas acoge la novena en su honor todos los días a las ocho y media de la tarde, finalizará el sábado 15. El domingo 16 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, a las ocho de la tarde, se rezará el Santo Rosario y a las ocho y media tendrá lugar la celebración de una Misa Solemne.

“Dan mucho, merecen más” es el lema de este año con un contenido, afirma el obispo promotor del Apostolado del Mar, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, “bien elocuente: la gente de mar da mucho”. El mundo de la pesca, la marina mercante con el transporte de mercancías o el tráfico de pasajeros avalan que el trabajo de la gente del mar “proporciona mucho bienestar a la población mundial”.

Más información en Conferencia Episcopal