El sacerdote placentino Luis Diego Casares, nuevo Secretario General de la Hermandad de los Operarios Diocesanos

El sacerdote placentino don Luis Diego Casares es, desde el pasado viernes, nuevo Secretario General de la Hermandad de los Sacerdotes Operarios Diocesanos, donde era miembro del Consejo y donde releva en el cargo a don Carlos Comendador Arquero, ahora nuevo rector del Pontificio Colegio Español.

Así lo hacía público el director general de la Hermandad, don Florencio Abajo, quien expresaba su “gratitud” a ambos por su buena disposición para asumir los nuevos servicios.

Don Luis Diego Casares, nacido en Plasencia el 7 de abril de 1974, está incardinado en nuestra Diócesis y era ordenado sacerdote el 24 de junio de 2001, ejerciendo como párroco en Ledrada, Valdelacasa, Peromingo, Valverde de Valdelacasa y San Medel. El 2 de julio de 2010 ingresaba en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesano con el permiso del entonces Obispo, Monseñor don Amadeo Rodríguez Magro.

Como operario ha sido formador en el seminario Mayor de Trujillo (Perú); director del Centro de orientación vocacional de Córdoba (Argentina); delegado del Director general de la Hermandad para el Cono Sur de América; y rector del Seminario Mayor de Jujuy (Argentina) y del Seminario Mayor de Évora (Portugal), cargo que desempeñaba en la actualidad y donde mantuvo un encuentro con el Papa Francisco hace unas semanas con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

En junio de 2009 obtuvo el título de Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca, con Premio Extraordinario. En junio de 2010 concluyó el Máster en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia de Salamanca.