Concurso sobre la sinodalidad para niños y jóvenes

La Comisión Diocesana para el Sínodo de los Obispos ha elaborado unas Catequesis sobre la Sinodalidad que incluyen unos concursos para niños y jóvenes. El objetivo de las catequesis que se realizarán en cada parroquia de la diócesis y de los concursos, según la Comisión, es «conseguir que participen los niños y jóvenes de nuestra diócesis de una manera más activa en este proceso sinodal, cada uno a su nivel».

Categorías establecidas
Los niños, de 7 a 11 años, pueden participar en dos modalidades: Contando la sinodalidad, donde deben inventar una historia, máximo tres folios, en la que expresen que en la Iglesia todos caminamos juntos. «Deben tener en cuenta quienes son nuestros compañeros de camino, que celebramos unidos, anunciamos el Evangelio en el mundo, participamos activamente en las cosas del Señor y de la Iglesia» explicaba Aurora González, miembro de esta Comisión. O con un dibujo, tamaño A4 de técnica libre, los concursantes deben plasmar la idea de que la Iglesia es un pueblo que camina unido. Desde la Comisión se elegirán las mejores historias para publicar en Iglesia en Plasencia. Además, los ganadores recibirán un premio durante la Asamblea Sinodal Diocesana del 4 de junio.

Jóvenes
En la categoría de Jóvenes que va de los 12 a los 18 años de edad, también se puede participar de dos formas. En Busca un titular sobre la sinodalidad se invita a que cada grupo redacte el titular del bloque que se le asigne, de lo trabajado en la encuesta sobre la sinodalidad. Y en Elaborar un tik tok para el Papa; se propone la grabación de un vídeo en el que los jóvenes puedan decir al Papa cómo mejorarían la misión, comunión o participación en la Iglesia. Los vídeos deben tener una duración máxima de 40 segundos. La Secretaría del Sínodo publicará los trabajos seleccionados y también dará un premio al mejor titular. En las parroquias se llevará a cabo una primera selección de los trabajos presentados que se pueden enviar hasta el 1 de mayo a: sinodo@diocesisplasencia.org