Yuste con los jóvenes de Cracovia

Yuste 1

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, se organizó en el Real Monasterio de Yuste un encuentro de cuatro días con jóvenes de diversas parroquias de Extremadura, pertenecientes al Camino Neocatecumenal. Resultó especialmente significativo realizar esta jornada en un monasterio con Monjes polacos y en presencia en todo momento de las reliquias de San Juan Pablo II, iniciador de estas Jornadas Mundiales de la Juventud y nacido en la ciudad que este año acoge la JMJ.

Estos jóvenes que por diversas razones no pudieron asistir a Polonia, quisieron estar en comunión con el encuentro mundial y así vivirlo de una forma especial en la distancia. Fue un total de 80 personas – 60 jóvenes de Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Arroyo de San Serván y Don Benito de entre 10 y 18 años acompañados por catequistas.

En este encuentro, además de ver en directo por televisión los eventos del Papa en Polonia, hubo momentos de formación mediante catequesis, oración, reflexión y debate, sobre dos temas principales: La Divina Misericordia y el descubrimiento de la vocación a la que el Señor  llama a cada uno.

Yuste 2

Por otro lado, los jóvenes disfrutaron de actividades de ocio, paseos por la zona, baño en la piscina municipal etc. Muy bien acogidos por el pueblo de Cuacos de Yuste y especialmente por los hermanos Paulinos organizadores del programa de actividades.

Tal y como los jóvenes afirmaron a su regreso, “ha sido muy positiva la experiencia compartiendo vivencias y fe”. Muchos opinan que “este encuentro les ha ayudado a cuestionarse y a empezar a descubrir cuál es la vocación a la que Dios les llama”.

Los catequistas también regresaron contentos “y agradecidos al Señor y a estos Hermanos Paulinos por haber propiciado este encuentro y esperamos que por la intercesión de San Juan Pablo II estos jóvenes sigan fieles en sus comunidades a la llamada del Señor”.