XXXI Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España. Plasencia, 16 al 20 de septiembre de 2019

dhoy 10-09-19

Entre los próximos 16 y 20 de septiembre de 2019 tendrá lugar XXXI Congresos de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España en la ciudad de Plasencia.

Con el objetivo de tratar y abordar las diferentes fuentes existentes que hay en los archivos de la iglesia y archivos civiles para la historia de América, bajo el lema «América y Archivos de la Iglesia: Fuentes para su Estudio», más de 70 personas se encontrarán en la ciudad de Plasencia para participar en talleres prácticos y comunicaciones que diversas empresas del sector de la información y la documentación realizarán para ofrecer una visión práctica de la catalogación, gestión y conservación de archivos a largo plazo, etc.

En la misma participarán empresas como Baratz, Piql, Datalib, Bibliodoc y Umas, además de las asociaciones e instituciones FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística), Asociación Española de Americanistas, el Ministerio de Cultura, La Junta de Extremadura, los ayuntamientos de Plasencia y Trujillo, y la diócesis de Plasencia.

El precio para poder acudir al mismo oscila entre los 60 € para jubilados hasta los 120 € para los no socios. Para los miembros de la asociación el precio será de 90 €. Para acudir al mismo sólo debemos rellenar el boletín de inscripción y tras recibir la confirmación realizar el pago. Podemos encontrar toda la información del mismo en el sitio web de la Asociación de Archivos de la Iglesia en España (SCRINIA).