X ENCUENTRO DIOCESANO EVANGELIO Y VIDA. Cómo leer el evangelio en la vida.

La Escuela de Agentes de Pastoral para dar respuesta a la responsabilidad encomendada que tiene, y reconociendo que en la formación integral de los agentes de pastoral debemos cuidar la pedagogía y que el cristiano laico se forma especialmente en la acción (X Sínodo Diocesano III, 8), ofrece este encuentro diocesano de zona.

“La pedagogía por la se opta y nosotros recogemos y queremos impulsar como forma de trabajo en nuestra Diócesis es la Pedagogía de la acción.

Se trata de poner en relación lo que vivimos y hacemos con la fe y ésta con la vida, de modo que se interroguen mutuamente. El resultado que se pretende es dar forma cristiana a nuestra conciencia y existencia humanas y lograr un proyecto de personas libres y solidarias. La lectura creyente de la realidad, creemos, es un cauce adecuado para ello” (Plan general de la formación de laicos. Diócesis de Plasencia)