Unas jornadas para analizar la precariedad y los «engaños laborales»

Las XXV Jornadas de la Pastoral Obrera de la Diócesis de Plasencia, que se desarrollarán el próximo domingo analizarán las situaciones de precariedad laboral, los «engaños» laborales y las «indecencias en el trabajo».

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el consiliario diocesano de Pastoral Obrera, Felipe García, que ha presentado la programación de estas jornadas junto a María Martín, militante del movimiento Juventud Obrera Cristiana (JOC).

García ha destacado que, en la actualidad, determinadas condiciones laborales «carecen del respeto a la dignidad de la persona» y que 72.000 extremeños sobreviven con ingresos inferiores a 372 euros.

Las jornadas serán en los salones de Cristo Resucitado a partir de las diez de la mañana.