Una nueva publicación de la Vicaría de Animación Pastoral para la Cuaresma 2017

índice

La Vicaría de Animación Pastoral ha editado el cuarto ejemplar de su colección de Cuadernos de Pastoral. Titulado “Animo, soy yo, no tengáis miedo”, dedicado a estudiar el desaliento en la pastoral actual.

Este cuaderno fue sugerido por los arciprestes en la reunión de comienzo de curso como tema de reflexión, oración y búsqueda de propuestas en la próxima Cuaresma, dentro del objetivo de la conversión pastoral señalado como prioritario por el Papa Francisco y en continuidad con los años anteriores de la Misión y la Misericordia. Se trata de un sencillo folleto para el trabajo de grupos eclesiales que comienza con un ver dónde, cómo y por qué se puede dar el desánimo en los agentes de pastoral. Una segunda parte, que puede realizarse alternativamente en forma de retiro espiritual, consiste en una amplia Lectio Divina sobre la parábola del sembrador, con sus tradicionales apartados de aclaración del texto, meditación y oración.

El siguiente capítulo trata de desembocar en acciones o compromisos personales y comunitarios. Y por último se invita a recoger y enviar las conclusiones de esta reflexión y oración a la Vicaría según el cuestionario que se adjunta. Se han preparado 1.500 ejemplares que se distribuirán gratuitamente a las parroquias, comunidades religiosas, movimientos y asociaciones seglares, cofradías, etc. antes del miércoles de ceniza.