Un nuevo seminarista en nuestra diócesis

WhatsApp Image 2019-09-26 at 12.02.03

El 21 de septiembre los seminaristas de nuestra Diócesis participaron en la Jornada de inicio del curso pastoral diocesano y en la celebración del envío de los Agentes de Pastoral en la catedral.

Lo seminaristas Miguel Ángel Palacio, Luis Miguel Pérez y Francisco José Parejo ya se han incorporado a la vida del Teologado de Ávila en Salamanca y a las clases en la Universidad Pontificia, después de haber realizado unos Ejercicios Espirituales la semana del 8 al 13 de septiembre en Navas de Riofrío (Segovia) impartidos por D. Jesús Andrés Vicente Domingo, sacerdote diocesano de Burgos

“Damos gracias al Señor porque nos va bendiciendo con la incorporación de un nuevo seminarista de nuestra diócesis, se trata de Edgar Moya, actualmente está también en el Teologado de Ávila, pero en la etapa del propedéutico, que es «indispensable y tiene su propia especificidad» (RFIS, 59) y que pretende ofrecer «una preparación de carácter introductorio, con el objetivo de discernir la conveniencia de continuar la formación sacerdotal o emprender un camino de vida diverso» (RFIS, 59). En esta etapa introductoria, Edgar también, conocerá más a fondo la diócesis placentina, para en un futuro (D.m) servir a esta porción del pueblo de Dios. Los seminaristas siguen su pastoral los fines de semana en nuestra Diócesis, concretamente en parroquias de Plasencia. Sigamos orando por ellos e insistentemente por las vocaciones” explicó Vladimir Sánchez, encargado de los seminaristas diocesanos.